Integrantes de Cáritas y la Red Solidaria San Francisco continúan trabajando para distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad, a raíz de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. Según informaron desde las organizaciones, se reciben más de 80 pedidos de bolsones por día para que muchas familias puedan paliar la falta de ingresos ante el "aislamiento social preventivo y obligatorio".

Emilio Amé de Cáritas diocesana informó que ya cuentan con 1220 solicitudes de bolsones  mientras que el nivel de entrega ronda el 80 por ciento.

“El fin de semana no paramos y este lunes continuamos con la entrega de más de 100 bolsones”, sostuvo. Y reveló: “Empezamos a notar que hay personas que por primera vez solicitan un bolsón tanto a Cáritas como a La Red Solidaria. Son trabajadores a los que la situación los está desbordando y piden una ayuda porque ya no tienen otra y estamos llegando a esa gente”.

Se mantienen las donaciones

Por otra parte, Amé reconoció que la entrega de bolsones de alimentos continúa gracias a decenas de personas y empresas anónimas que se solidarizan con aquellos que están sufriendo durante la actual cuarentena obligatoria.

“Realmente hemos tenido aportes de distintos sectores, la gente de la Cámara de Comercio Exterior hizo un aporte un importante, al igual que empresas particulares y vecinos, sino la semana pasada ya nos habríamos quedado sin mercadería para entregar”, admitió.

Para aquellos que lo necesiten pueden contactarse a las páginas de Cáritas y Red Solidaria San Francisco