El explosivo crecimiento de casos con la variante ómicron ya parece ser cosa del pasado en San Francisco según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que en la última semana registraron apenas seis nuevos positivos de coronavirus, mientras que hace más de 10 días que no hay personas internadas por cuadros de Covid-19 en el Hospital Iturraspe

Se trata de cifras muy alentadoras para el desarrollo de muchas actividades que permanecieron con limitaciones y una ansiada nueva normalidad, aunque especialistas han reiterado la necesidad de mantener los cuidados preventivos como el uso del barbijo, la ventilación cruzada en ambientes, distancia e higiene de manos. 

Concretamente, desde el domingo 13 de marzo al domingo 20, el COE reportó seis casos positivos en San Francisco. Además, los casos activos se encuentran en el nivel más bajo de los últimos meses: son apenas cinco, según el informe del último domingo. 

La última vez que la ciudad registró cifras tan bajas en la cantidad de casos activos fue en las semanas anteriores al brote con ómicron a fines de diciembre.

En cuanto a las internaciones, el último informe oficial que registró una persona hospitalizada en la ciudad fue el 10 de marzo.

Covid-19 en San Francisco: solo seis casos en la última semana y no hay internaciones

Covid-19: informe en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 20 de marzo se notificaron 105 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 69 corresponden a Córdoba capital y 37 al interior.

Tampoco se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.825 decesos.

A la fecha se encuentran internadas 23 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 0,77% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 12 de ellas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.