El bloque del Frente de Todos propondrá este jueves en el Concejo Deliberante que se estudie la factibilidad de ampliar el aforo en espacios cerrados habilitados para funcionar en el marco de la pandemia (como restoranes, bares, cines, teatros, entre otros).

Cabe recordar, que según las disposiciones provinciales que rigen se determinó que en el interior de los locales en funcionamiento debe existir un aforo del 30%, con un máximo de cuatro personas por mesa.

Andrés Romero, concejal del bloque unipersonal, indicó que solo podrán acceder en este caso aquellos vecinos que demuestren estar vacunados al menos con una dosis contra el Covid-19: “Este proyecto se basa en que existe un gran número de vecinos ya inoculados, pero además se viene registrando una reducción paulatina y sostenida del número de contagios. En este sentido la iniciativa apunta ampliar la cantidad de gente permitida para actividades habilitadas en espacios cerrados”, fundamentó.

Romero aclaró que la ampliación de los aforos en espacios cerrados “será exclusiva para personas que puedan acreditar haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna anti Covid, con una anterioridad no menor a 21 días”.

De aprobarse el proyecto y ejecutarse la iniciativa luego, las personas ya inmunizadas son las que tendrán una preferencia en el ingreso a locales comerciales o gastronómicos.