La rotonda que vincula la avenida Maipú como acceso desde el norte a la ciudad de San Francisco, con las avenidas Urquiza y Rosario Santa Fe, fue reparada días atrás luego de sumar numerosos reclamos por parte de los vecinos.

La misma ostentaba un pésimo estado, con baches profundos. Desde la Municipalidad sostenían que eran trabajos que debería realizar Vialidad Nacional al ser una ruta. Por eso cursaron notas a este organismo, sin embargo no tuvieron respuestas –dijeron- por lo que tuvieron que hacerse cargo.

“Se reclamó a Vialidad Nacional y dada la no respuesta a la Municipalidad, a raíz de brindarle seguridad de los vecinos se encaró por el arreglo de la rotonda norte. Se hicieron dos parches completos de pavimento y se rellenó provisoriamente dos restantes a la espera de comenzar a hacer los trabajos en esos baches”, explicó a EL PERIÓDICO el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez.

“Hay mucha circulación, esos baches para trabajarlos tenemos que ver como desviar el tránsito de ese sector porque los trabajos implican las dos calzadas. Una vez que haya otra opción de circulación podremos realizar los trabajos de hormigonado y secado, son de varios días así que no es fácil”, indicó el funcionario.

Mandan la factura

El gobierno municipal realizó sucesivos reclamos ante las autoridades de Vialidad Nacional aunque sin éxito, por lo que ante el reclamo popular, decidió encarar por cuenta propia la reparación de este tramo de la Ruta Nacional N° 19 que atraviesa la zona urbana.

Para ello destinó 80 mil pesos. “Estoy esperando para comunicar el trabajo completo, hacer el informe con el costo de los materiales para hacer el reclamo pertinente y que retornen esos fondos”, informó Gómez.