Así lo advirtió el gobernador de la provincia Juan Manuel De la Sota quien acudirá en las próximas semanas a la Corte de Justicia de la Nación para reclamar una suma superior a los 1.000 millones de pesos. La deuda es por parte de Nación a raíz de un acuerdo firmado con la ANSES.

El gobernador provincial había dicho la semana pasada que Córdoba “ya cumplió” con los pasos administrativos para exigir el pago, pero al no obtener respuesta ve que la única manera que se cumpla es a través de la Justicia.

Sin embargo evitó generar un quiebre en la relación con el Gobierno Nacional y dijo en declaraciones públicas que “la intervención de la Corte no significará romper el diálogo con la Nación”., según informó DyN.

Se estima que la presencia del Gobierno de Córdoba ante la Corte sería en el próximo mes de julio, donde se le exigirá a la Nación el pago de 1.040 millones de pesos que ANSES se comprometió a enviar a la provincia el año pasado para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Varios funcionarios de la administración cordobesa calculan que en realidad la suma adeudada  supera los 1.000 millones y en realidad sería unos 1.800 millones de pesos los teniendo en cuenta lo acumulado en los primeros seis meses de 2012.

De la Sota también se vio presionado por la oposición, porque tanto el senador Luis Juez del Frente Amplio Progresista, como el diputado radical Oscar Aguad advirtieron que lo denunciarían ante la Justicia por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público si no lleva el reclamo de la deuda ante la Corte.