La legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la ley que protege a los pacientes electrodependientes de la provincia, garantizándoles el servicio de energía.

El legislador Daniel Passerini (Unión por Córdoba) indicó a Cadena 3: “Con el voto unánime de todos los bloques hemos aprobado una ley provincial de electrodependientes”.

“En primer lugar, (la ley) garantiza a todos los electrodependientes de la provincia de Córdoba el 100% de la tarifa eléctrica, y la provisión, en caso de necesidad, de un equipamiento para proveer energía”, detalló.

Passerini destacó que el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, recibió antes de la sesión a familiares de estos pacientes, para empezar a trabajar en un plan para que los electrodependientes vayan teniendo la asistencia, hasta que se reglamente la ley .

Además, habrá una reunión la semana que viene para confeccionar el registro que llevará adelante el Ministerio de Salud (a través de la sub secretaría de Discapacidad) y la provisión será a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, y las cooperativas del interior.

El legislador estima que los pacientes electrodependientes serían entre 150 y 200 en la provincia. Detalló que según los familiares no hay más de 100, y la obra social Apross tiene 25 eletrodependientes en internación domiciliaria.

“Necesitamos ubicarlos geográficamente, contactarlos y que el Estado provincial comience con la garantía de la ley”, sostuvo.

El Ersep habilitará una línea telefónica para brindar información.

Fuente: Cadena 3