Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Créditos Solidarios (Cresol), destinado a jóvenes y adultos que inician una carrera de nivel superior en San Francisco.

Los interesados deberán concurrir a la Oficina de Empleo, en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13, para retirar sus formularios.

Asimismo, estudiantes sanfrancisqueños que inicien una carrera en otra localidad podrán postularse al programa siempre y cuando la misma no se encuentre dentro de la oferta educativa que hoy tiene nuestra ciudad.

Los Cresol son una ayuda económica que se abona en dos cuotas; la primera en el mes de agosto y la segunda en octubre, siempre presentando la certificación de alumno regular.

Propuesta del Frente de Todos

Por otro lado, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, pedirá cuando inicien las sesiones en el Concejo Deliberante que se amplíen los recursos disponibles para los Créditos Solidarios (Cresol), con el fin de aumentar el monto y la cantidad de beneficiarios.

“La necesidad surge ante los niveles inflacionarios que impactan en la economía familiar y que muchas veces impiden la continuidad de los estudios por parte de los jóvenes que terminan el secundario”, manifestó Romero.

Cabe indicar que en la actualidad una ordenanza regula este programa municipal delimitando el monto y la cantidad de beneficiarios de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

“La intención es trasformar este crédito en una ayuda económica significativa y además ampliar el número de beneficiarios. Para hacerlo posible es necesario reordenar partidas que permitan mejorar y ampliar esta política”, dijo el edil.