El secretario de Salud, Gustavo Klein destacó que: “Es importante que, considerando que estamos presentes en una época de mucha lluvia, la población continúe colaborando como lo hizo durante todos estos años, tomando todos los recaudos necesarios a fin de evitar la proliferación del mosquito del Dengue, es decir evitar situaciones puntuales donde la hembra de este mosquito pueda poner huevos en nuestros domicilio, como mantener los espacios dentro de las viviendas limpios sin elementos que coleccionen agua, sin floreros y si los tenemos tener la precaución de cambiarle el agua de forma permanente, en el cementerio tratar de cambiar el agua por la arena, acciones que permiten sumar un punto más en cuanto a la prevención y así vamos a seguir sin tener dengue”.

Klein sostuvo que desde la Secretaría de Salud se sigue trabajando en el tema. “Seguimos previniendo, y realizando los controles pertinentes. El ultimo índice de infestación previa  que hicimos, que son tomas de muestras en determinados domicilios  que hemos hecho durante todo el año, uno por mes, dio por resultado un  índice de 1.7 teniendo presente que el límite de corte es 6, es decir que este índice nos indica que estamos muy lejos del nivel crítico de infección y que  debemos seguir  haciendo mucha presencia en los domicilios para combatirlo”.

Recomendaciones y cuidados

·         Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).

·         Mantenga los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).

·         Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

·         Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.

·         Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros.

·         Refuerce las medidas de limpieza de sus casas.

·         Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados.