Continúa el dictado de la diplomatura para crear el Cuerpo de Prevención Urbana
Son 43 las personas que la están llevando adelante, entre ellas mujeres y hombres. Admiten que la cercanía con el vecino será uno de los objetivos centrales.
Continúa en estos días el dictado de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, que tiene lugar en las instalaciones de Tecnoteca.
La capacitación está destinada a quienes serán los futuros integrantes del Cuerpo de Prevención Urbana, un órgano que va a trabajar sobre la prevención prestando colaboración con quienes tienen a su cargo la responsabilidad de la prevención, persecución y sanción del delito.
El coordinador de la Secretaría de Modernización, Néstor Perrone, recordó que esta Diplomatura comenzó a principios del mes de junio y es dictada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del CRES. Tiene 43 estudiantes que son quienes formarán parte de este grupo.
El dictado se hizo posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, a través del Centro Regional de Educación Superior. Se prevé que finalice durante los primeros días del mes de agosto.
Cabe destacar que, entre los requisitos para formar parte del cuerpo de seguridad antes mencionado, los aspirantes deben pasar un examen clínico, físico y psicológico, y deben aprobar la Diplomatura en Seguridad Ciudadana.
Sobre cuál es el objetivo que se persigue, Perrone indicó: “El fin de esta capacitación es brindarle a quienes están cursando los conocimientos necesarios para que, cuando salgan a la calle, puedan ir resolviendo los distintos problemas que se le presenten en lo que respecta al Código de Convivencia Urbana. También se busca la integración con el vecino, algo sumamente importante”.
“En lo que respecta a seguridad y en cuanto puedan observar en la calle van estar capacitados para poder comunicar en forma inmediata a la Central de Monitoreo Urbano, de donde personal policial realizará la intervención que amerite”, finalizó el funcionario.