El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este lunes 25 de noviembre una alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba, que abarca además el extremo norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

De acuerdo al organismo, sobre parte del área de cobertura continúan formándose lluvias y tormentas, por lo tanto, se espera que algunas de estas precipitaciones puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y granizo.

Avisos a corto plazo para Córdoba

A su vez rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos San Justo, Colón, Ischilín, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y Totoral, el cual fue emitido a las 7.53.

Otro aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo rige para el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, así como para los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo y San Martín de la provincia de Santa Fe y Paraná en Entre Ríos. El aviso fue emitido a las 8.08 y tiene una validez de tres horas desde su emisión.

Asimismo rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo fue emitido a las 8.39 y abarca a los departamentos San Justo,Ischilín, Río Primero, Río Seco, Totoral y Tulumba de la provincia de Córdoba.

Por último, desde las 8.44 también rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo para los departamentos San Justo, Río Seco y Tulumba de la provincia de Córdoba, Aguirre, Mitre y Rivadavia de la provincia de Santiago del Estero y 9 de Julio y San Cristóbal de la provincia de Santa Fe.

Pronóstico extendido

Continúa el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba