Con la llegada del invierno son muchos los motociclistas que deciden evitar el frío y cambian de medio de transporte. Algunos optan por el auto e inclusive otros por la bicicleta. Para aquellos que siguen optando por la moto, les conviene tener en cuenta algunas cuestiones.

En el taller de mecánica integral de motos Los Baras, ubicado en calle Colón al 661, brindaron algunos consejos de mantenimiento para que el frío no te deje a “gamba”.

Hay un tema fundamental y es que la gente no está acostumbrada a ponerle el cebador a la moto a la mañana temprano. Entonces va al mecánico diciendo que no la puede arrancar por el frío. En verano nunca usan el cebador y ahora en invierno es la primera recomendación que se da. Además de calentar el motor una vez encendida”, explica Roberto Cortesse, que junto a su hermano Mario son los dueños del taller.

Según el mecánico, para aquellas personas que tienen decidido guardar la moto por la temporada invernal, lo recomendable es encenderla los días más cálidos y en lo posible usarla. “Hay personas que no la usan en tres meses y la batería se viene abajo, la nafta se pudre y sí o sí van a tener que llevarla al mecánico para volverla a utilizar”, precisa.

Más trabajo

Para los hermanos Cortesse la llegada del frío no representa una merma de clientela, por el contrario. “Se trabaja más –comenta Roberto-, parece que en verano la gente prefiere gastar sus ahorros en las vacaciones y la moto se prepara en el invierno para tenerla lista cuando llega el calorcito”.

Y continúa: “Muchos clientes que no la usan en el invierno la traen al taller para repararla, para que se le haga trabajos de pintura, algún service y otras reparaciones”.

Vale aclarara que en el taller Los Baras se realizan trabajos de mecánica integral de motos multimarcas. “Hacemos todo acá –aclara Mario-, pintura, enderezado de chasis, gomería, reparación de motor, etc.”.

Vuelven al taller

Según los hermanos Cortesse hace unos pocos años atrás, antes de reparar una moto la gente prefería cambiar su usada por una nueva. Pero con el aumento de los costos hoy los rodados vuelven al taller. “Antes había roturas que valían casi lo mismo que cambiar la moto. Hace un tiempito entregaban una moto con tres mil pesos y sacaban otra nueva, ahora conviene el arreglo”, aseguran.