El sector farmacéutico vive un nuevo conflicto con el Pami que podría resentir de manera importante el servicio y la atención a los afiliados por estos días en nuestra ciudad, ante la millonaria deuda que mantiene la obra social de los jubilados y pensionados de la Nación con las farmacias.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Francisco, Nora Gagliano, explicó a El Periódico que puede que existan negocios “más chicos” que hayan decidido recortar la atención, aunque sostuvo que en San Francisco serían los menos ya que existe un compromiso de pago para la próxima semana. Las que recortaron el servicio es porque se encuentran imposibilitadas de atender, ya que no pueden reponer su stock.

"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden hacerse cargo de una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", declaró.

“Desde el Colegio apoyamos a las farmacias, les pedimos que se comuniquen con nosotros. Pero también le damos crédito a un gobierno nuevo, entraron notas de crédito en las últimas horas a droguerías y la semana próxima entraría un nuevo pago”, explicó Gagliano, quien insistió que desde la entidad que preside “no hay decisión de cortar la atención”. 

Pami adeuda más de 600 millones de pesos a las farmacias de todo el país y a eso se le suma una deuda vencida de 250 millones de pesos.