Un hombre de San Francisco fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión por la Cámara Criminal y Correccional en el marco de un juicio abreviado desarrollado este jueves a la mañana en Tribunales. El sujeto reconoció ser autor abuso sexual en reiteradas oportunidades sobre un menor de edad.

Se trata de un hombre de 57 años, Héctor Antonio Pinto, que se desempeñaba como empleado municipal, quien fue sentenciado por abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores. La víctima actualmente es mayor de edad pero al momento de los hechos era menor de edad.

La audiencia fue presidida por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino. Mientras que acusación la llevó adelante la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz.

Los abogados penalistas Luis Moyano y su hija, María de la Fe Moyano ejercieron la defensa del acusado.

La detención del sujeto se dio el pasado 7 de mayo en la vía pública, tras la orden de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione. Actualmente el imputado se encuentra detenido en la Penitenciaría N° 7 de San Francisco.