Este lunes, desde las 17.30, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizará una panfleteada en el Centro Cívico. Esta actividad se suma a otras medidas de protesta que ha determinado el gremio en el último tiempo.

Con el reparto de volantes reclamarán contra la decisión del gobierno de no reabrir la paritaria. Este es uno de los ejes centrales de la protesta.

Asimismo, rechazan la "armonización jubilatoria" impulsada por el gobierno nacional y reclaman mayor presupuesto educativo.

También están en contra de los despidos en las escuelas, colegios, academias y universidades privadas y el pedido de normas que "sancionen al empleador que produzca despidos arbitrarios".

La equiparación salarial de los docentes que dictan materias que no integran el plan de estudios oficialmente reconocido (de materias "extra/programáticas") respecto de los que dictan materias que sí lo integran, es otro de los puntos que demandan.

Por su parte, solicitan la recomposición salarial para los docentes de academias, es decir, aquellos que dictan clases en establecimientos educativos que no otorgan títulos con validez oficial.

Además, exigen la incorporación al régimen jubilatorio de los docentes universitarios, de academias y que dictan materias extra/programáticas.

Por último, reclaman la equiparación salarial -y de derechos- de los docentes de universidades privadas con sus pares de las universidades estatales.