Verónica Bovo, fonoaudióloga de profesión pero pintora autodidacta en sus ratos libres, se encuentra llevando a cabo una serie de murales en una pared ubicada a metros de Perú, entre Juan José Paso y bulevar Roca.

La mujer explicó que la iniciativa surgió "de casualidad, va a hacer un año que Ariel y Darío Muratore, los chicos de Arquitectos Sociales, descubren una página que yo hice paralela a mi Facebook. Me descubren y me invitan, porque ellos más allá de hacer la Plazoleta de Arquitectos Sociales, toda la parte de la vía, entre Perú y Garibaldi, que era un basural prácticamente, han limpiado, hemos hecho plantaciones de árboles, los muchachos han hecho un arco precioso con un unicornio, todo tiene un significado".

Y agregó que la invitación fue para embellecer una pared de 24 metros. "Me lo tomé a mi tiempo. En lugar de pintar cuadros en casa, me escapaba a hacer esto".

Con un nuevo mural embellecen barrio Vélez Sarsfield

Crear un paseo

Bovo adelantó que su deseo es crear un paseo en el lugar. "A futuro quiero poner luces, bancos, algunas mesitas de juegos de ajedrez o cosas para las familias, los adolescentes. Es un espacio que quedó precioso. Hoy va la gente a tomar mates. Yo me pongo a pintar y tengo compañía de animales, de niños, hay una paz, una ene
rgía preciosa en ese lugar".

Con un nuevo mural embellecen barrio Vélez Sarsfield

Sobre la obra

La obra consta de varios soles, cada uno con un significado distinto. "Me encanta porque soy fanática de los soles, yo me enamoré de un pintor, que es (Carlos) Páez Vilaró y de ahí me inspiraron los soles. Voy por esa línea, con mucho color", explicó la mujer.

Y agregó que "cada sol tiene un mensaje, que es una palabra, un nombre. Son valores significativos en mi vida y son empatía, gratitud, respeto, optimismo, amor, voluntad y confianza".

La autodidacta aseguró que a la obra le resta poco trabajo. "Me falta poquito, en estos días, apenas mejore el tiempo, lo quiero terminar, ya que estoy de vacaciones".

"Lo hago con pasión"

La autora de las obras reveló que pinta desde muy pequeña: "Soy autodidacta, es decir, jamás fui a aprender, lo hago porque me gusta, porque me sana. Y empecé a publicar porque empecé a hacer cuadros grandes para familias, amigos, gente que empezó a conocerme y que les gustaba. Y de placer, por amor al arte, y porque el arte sana. Me dedico a eso en mi tiempo libre en lugar de ir al gimnasio".

"Todo lo que hago, lo hago con pasión, creo que el arte es pasión. Estoy implementando también el arteterapia en casi todos los ámbitos de mi vida", concluyó la mujer.

"Fueron haciendo algo hermoso"

Ariel Muratore, uno de los impulsores junto a Darío Muratore, reveló que la invitación a participar de la propuesta surgió a partir de que vieron su página de Facebook y los trabajos que ella venía colgando en ella. "Vimos los trabajos que estaban hechos en su Facebook y ella había escrito algo de y nos generó la impresión de que era una persona muy buena onda como para decirle que estábamos haciendo este trabajo a pulmón y que podía entender y decirle que si le parecía había un espacio para ella. Jamás pensamos que iba a salir con semejante mural. La invitamos una tarde, la acompañamos una vez y le mostramos lo que estábamos haciendo, le gustó la idea y se sumó. También la acompañaba Mario, su esposo, y trabajaban y pintaban y fueron haciendo algo hermoso. Ya están por concluirlo".