Frente a la Tecnoteca de San Francisco, el intendente Damián Bernarte hizo entrega de cinco nuevos vehículos 0 kilómetros que serán destinados a diferentes dependencias municipales, en un proceso de renovación de la flota municipal, que demandó una inversión de $ 25.750.000.

Se tratan de dos camionetas Ford Ranger que serán afectadas a la Secretaría de Servicios Públicos; una tercera Ranger para la Secretaría de Infraestructura; un utilitario Citroën Berlingo para la Salud y una camioneta Ford Transit adquirida por la empresa Emugas.

“Se trata de un proceso de renovación de la flota municipal que fue un compromiso asumido en el acto de apertura de sesiones y que estamos cumpliendo”, destacó Bernarte.

Además, anticipó que en los próximos días se estarán presentando un tractor, una barredora y un camión compactador de residuos, además de otros dos automóviles 0 kilómetro.

“Es un orgullo y mérito de todo el equipo el poder ir atendiendo las demandas de las dependencias municipales. Esto se lo debemos también a una administración prolija y austera a cargo de Ignacio (García Aresca) que permitió tomar este tipo de decisiones para reequipar el parque automotor del municipio”, agregó el actual intendente.

Con inversión de más de 25 millones, entregaron vehículos para dependencias municipales

Un planetario para la Tecnoteca

Bernarte se refirió a la continuidad del equipamiento de la Tecnoteca: “La Provincia prometió una ayuda de 20 millones de pesos y estamos trabajando como proyecto central en la instalación de un planetario”.

Y continuó: “Los planetarios tienen una altísima demanda, llaman mucho la atención, el más cercano que tenemos está en Rosario y se está desarrollando otro en Santa Fe. Nosotros como centro receptivo de la región creemos que va a tener una altísima demanda, aquí en Tecnoteca.  Si los procesos de importación que tienen que ver con toda la aparatología siguen su trámite normal vamos a armar el planetario en el ala oeste de la Tecnoteca”.

Según el intendente, se trataría de una aparatología proveniente de Estados Unidos y que, una vez instalado, se trabajará en forma conjunta con la gente del observatorio de UTN.