Bomberos Voluntarios de San Francisco llevó a cabo, este sábado, los actos centrales en conmemoración del 85° aniversario de la institución. Los mismos tuvieron lugar en el cuartel  central de Av. Garibaldi 306.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias y la entonación del himno nacional, se designaron abanderado, escoltas y portaestandartes del período 2022/2023.

Así, durante el período 2022/23, el portaestandarte de la Escuela de Aspirantes lo llevará Bautista Spalla; el portaestandarte institucional, Pamela Robledo; la bandera de la Ciudad de de San Francisco, Gastón Bollati; la bandera de la Provincia de Córdoba, el Leonardo Cabral; y la bandera de la República Argentina, los escoltas Santiago Muratore Salas y Cristian Di Giovanni y el abanderado Nicolás Alloco.

A su turno se entregaron distinciones al personal del Cuerpo Activo: en primer lugar, se hizo entrega de las medallas de plata por quince años de servicio; a continuación, se entregaron las medallas doradas y estrellas de oro por los veinticinco años de servicio; y finalmente se hizo entrega del reconociento al personal con mayor asistencia a toques de alarma (dos mejores sub oficiales y tres mejores bomberos).

Sobre el final, el intendente Damián Bernarte anunció la entrega de un aporte de 2 millones de pesos a la institución.

Cabe recordar que en las primeras horas de esta mañana, el personal se formó frente a la institución para realizar el tradicional toque de sirena por el aniversario institucional. Además, se realizaron ofrendas florales en modo de recordatorio a quien fue el primer jefe, Juan María Baggio Ferrazzi, y al fundador, Raúl Villafañe. También se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria del Sargento Primero Claudio Spalla, quien faleció el 4 de junio de 2021.

Foto: Bomberos San Francisco.
Foto: Bomberos San Francisco.