Se presentó este viernes una nueva edición de la campaña “Transitá Seguro 2022”, una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa de responsabilidad social empresaria de la compañía “El Norte Seguros”, pero además en conjunto con la Municipalidad de San Francisco y el Estudio Rocha.

La misma apuesta a concientizar y brindar educación vial a niños, adolescentes pero también a adultos, con la finalidad de que puedan aprender sobre las leyes de tránsito de una manera didáctica mediante el juego.

“Esto es un chiche, algo novedoso y único y debemos estar orgullosos de tenerlo. Es la segunda edición, lo que marca el éxito de la primera”, destacó el intendente Damián Bernarte durante la presentación en la Tecnoteca junto a Julio Scarafía y Leopoldo Agodino, presidente y director comercial y director de proyectos de El Norte Seguros, respectivamente.

Con incentivos y premios, comienza una nueva edición de “Transitá Seguro 2022”

Este “chiche” consta de dos videojuegos en línea. Uno armado para los más pequeños que consiste en arrastrar señales de tránsito a sus casilleros correspondientes y otro que es una trivia con diferentes niveles de dificultad para adolescentes y adultos que incluye la posibilidad de ganar importantes premios.

Los videojuegos se alojan en el sitio www.transitaseguro.com.ar que además incluye información sobre normas de tránsito como consejos útiles, el manual del conductor basado en las leyes de la provincia de Córdoba, testimonios, entre otras cosas.

Compromiso social empresarial

Julio Scarafía, presidente y director comercial de la firma aseguradora, indicó que la compañía que representa tiene un compromiso especial con San Francisco, ciudad donde tiene su casa central y que ello se transmite, en este caso, con las ganas de aportar “un granito de arena” para mejorar el tránsito en la ciudad.

“La pandemia dejó enseñanzas y lo mejor para nosotros era trabajar desde el aspecto tecnológico. Apareció esta idea de que jugando se aprendan las reglas de tránsito, pensando no solo en los más jóvenes. Están las reglas pero jugando se aprende de una manera visual que creemos es un buen camino para lograrlo”, expresó.

Para Leopoldo Agodino, director de proyectos de El Norte Seguros, la primera campaña que hicieron tuvo “muy buenos” resultados.

“La relanzamos porque pensamos que esto será positivo para la ciudad. Lo venimos viendo y además agregamos incentivos. Creemos que esta campaña ayuda a la comunidad a entender que uno juega con su vida y la de los demás cuando se sube a un vehículo”, sostuvo.

Premios

Serán cinco los premios mensuales que se entregarán desde junio a agosto. Para acceder a ellos es necesario ingresar a www.transitaseguro.com.ar y registrarse para jugar al menos una partida mensual.

Con incentivos y premios, comienza una nueva edición de “Transitá Seguro 2022”

Se destacan accesorios tecnológicos como tablets, cafeteras, kits de seguridad vial, entre otros premios. 

Asimismo hay incentivos para las instituciones educativas de San Francisco, siendo el objetivo que estas contribuyan con la difusión de la campaña. Según se anunció, se entregarán 10 mil pesos a cada institución por cada alumno que haya sido adjudicado ganador de uno de los sorteos mensuales.

Silvana Romagnoli, directora del Colegio Superior San Martín, destacó el programa y celebró la unión entre el Estado, las instituciones y el sector productivo y empresarial: “En educación debemos involucrarnos todos, tenemos que estar convencidos que podemos cambiar, que se puede mejorar. Pasa por el convencimiento y no bajar los brazos, debemos presentar un futuro mejor para los jóvenes”, indicó.

“Creemos en las futuras generaciones”, dijo Bernarte

El intendente Bernarte aseguró que uno de los problemas más importantes de la ciudad es el tránsito vehicular: “Tenemos una ciudad consolidada en lo que tiene que ver con su casco histórico, un sector céntrico que se consolidó a fines de la década del ‘60. Y más de 50 años después nos encontramos con alrededor de 26 mil viviendas, casi 22 mil autos t 27 mil motos registradas, a las que se le suman vehículos que vienen de localidades cercanas como Frontera y Josefina y también aquellos vehículos que no están registrados”, informó.

Ante ello agregó que esta situación genera un volumen de vehículos en lugares neurálgicos donde se producen verdaderas congestiones en horarios pico como en la apertura y cierre de los comercios, el ingreso y egreso de las escuelas o del mismo Parque Industria, por mencionar algunos ejemplos.

“Hay que encontrar soluciones. Pero cambiar hábitos en la sociedad lleva mucho tiempo y no simplemente un año. No podemos ser tan pretensiosos además de pensar que sosteniendo este programa vamos a cambiar la conducta de toda la comunidad. Sin embargo, estoy seguro que las actividades educativas y la incorporación de valores resulta extremadamente necesaria porque los cambios sociales se logran a través de la educación, generando conciencia. Mi expectativa es que la próxima generación sea mejor que la nuestra”, finalizó Bernarte.