Tras recorrer los trabajos de fin de obra, este martes el intendente Damián Bernarte dejó habilitado al tránsito el cruce de vías de calle J. J Paso, entre San Juan y Perú, que fue pavimentado.

Desde el Gobierno municipal consideraron “histórico” ese nuevo trabajo ya que con la finalización de este cruce quedaron pavimentados todos los cruces que atravesaba el ferrocarril Mitre. En ese marco, se mandatario municipal se mostró satisfecho de poder haber concluido con una importante obra que otorgará mejor calidad de vida a los vecinos del sector, y mejorará la circulación de autos y motocicletas.

“Con esto hemos finalizado todos los cruces de vía en lo que respecta al ramal secundario del Ferrocarril Mitre, son obras muy valoradas por los vecinos, como toda obra de pavimentación genera mejores condiciones de vida”, dijo Bernarte.

Además, el intendente resaltó que estas tareas iniciaron en su momento con Martín Llaryora, quien comenzó con esta tarea, la continuó Ignacio García Aresca. “Nosotros persiguiendo el mismo objetivo de gestión podemos estar culminando con el cruce de estos pasos nivel”.

Previo a la habilitación el intendente supervisó la finalización de la obra.

Inversión

En cuanto a material utilizado, el mismo fue provisto por la Planta Hormigonera Municipal, con la realización de alrededor de 490 m2 de pavimento, para lo que se aplicó un total de 90 m3 de hormigón, lo que equivale a 11 camiones hormigoneros.

La mano de obra estuvo a cargo de la empresa local LC Construcciones. “En esta articulación que siempre hablamos entre el sector público y privado, es lo que nos permite seguir haciendo en simultaneo diferentes obras públicas en la ciudad”, señaló.

Y mencionó como ejemplos de esto los trabajos en barrio Bouchard con la pavimentación del sector conocido como Cooperativa 18 de Marzo y el Plan Integral de Bacheo en diversos puntos de la ciudad.

“En San Francisco seguimos desandando una etapa de progreso y desarrollo, lo que nos pone muy felices porque se da en un contexto de país desfavorable, y aquí en la ciudad seguimos progresando”, concluyó Bernarte.

Sumada a la reciente habilitación del cruce de vías en calle Deán Funes, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, explicó que “se pavimentaron 1.050 metros cuadrados de superficie para lo cual fue necesario utilizar 185 metros cúbicos de hormigón que fue provisto por la Planta Hormigonera Municipal”.