“He apoyado proyectos del oficialismo, yo me juego, ustedes no se juegan nunca muchachos”, le reprochaba indignado el concejal Carlos Roffé a los ediles del oficialismo luego de que éstos le ganaran la pulseada y obligaran a que el proyecto presentado por Cambiemos para que locales de diversión nocturna y gastronómica provean de agua gratis a sus clientes, sea enviado a comisión.

De esta manera la propuesta presentada por Roffé será evaluada nuevamente en comisión, pese a que el año pasado también corrió la misma suerte y nunca volvió a ser tratada sobre tablas.

Dicho proyecto solicitaba el municipio que “debe garantizar las condiciones mínimas de salubridad y el derecho de acceso al agua segura para el consumo humano, a los fines de salvaguardar la salud de adultos y jóvenes que asisten a estos lugares de recreación”.

Según Roffé en la actualidad la posibilidad de acceder al agua en locales bailables y gastronómicos está coartada. “Este fue un pedido que me hicieron varios jóvenes y estamos hablando de un derecho que no se lleva a cabo vaya a saber por qué. ¿Por qué los boliches no ponen para su libre consumo? ¿hay una intención detrás de eso?”, se preguntó el representante del bloque de Cambiemos.

Con discusiones, enviaron a comisión el proyecto para proveer agua gratis en boliches

“Escuchar a dueños de boliches”

Unión por Córdoba mocionó el pase a comisión de dicho proyecto aduciendo la necesidad de consultar a propietarios de boliches y locales gastronómicos, lo que hizo estallar en furia al médico.

“La propuesta de este bloque es mocionar el pase a comisión en función de aprovechar las últimas reuniones que tuvo el Ejecutivo municipal con los dueños de los boliches y hay una propuesta similar de parte de un propietario de un local nocturno y nos parece interesante que lo escuchen a Carlos (Roffé) y por ahí buscar algún referente de locales gastronómicos y ver una propuesta superadora”, pidió la edil Palacios.  

Lo que obtuvo la rotunda negativa del defensor del proyecto: “No estoy de acuerdo porque esta última ordenanza de restricción de horarios el intendente no consultó a ninguno de los dueños de los boliches, la puso en marcha y se terminó. También se quejaron los jóvenes, no se consultó a nadie. Con este proyecto estamos pidiendo que se preste un servicio básico que tienen la obligación de hacer pero no lo están haciendo. Pensábamos que el oficialismo se iba a jugar con esto, que nos iba a acompañar. Este proyecto ya se presentó el año pasado, por eso lo volvemos a traer y preferimos que lo votemos en el día de la fecha”, dijo Roffé.

Pese a esto el proyecto fue votado por mayoría para su pase a comisión.