Estudiantes de tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Especial de la Escuela Normal llevarán a cabo actividades de concientización y sensibilización sobre la libre circulación de personas con y sin discapacidad en la ciudad.

Será el próximo jueves en la Plaza Cívica a partir de las 18. Las actividades se enmarcan dentro del proyecto "Rompiendo Barreras" que busca informar sobre la importancia de la accesibilidad y las barreras arquitectónicas.

Los alumnos serán acompañados por la murga "La Fiesta" de la Escuela Especial APADIM y repartirán folletos para informar a la población.

Concientizar y sensibilizar

"Somos un grupo de estudiantes de tercero y cuarto año, lo que tratamos de hacer es concientizar y sensibilizar a la población acerca de la discapacidad en general, en cómo la estructura de San Francisco está predispuesta para personas con discapacidad o sin discapacidad", señaló Agustín Peralta, uno de los alumnos impulsores del proyecto.

"Esto puede abarcar a personas con discapacidad motriz o simplemente un anciano que no puede sortear distintos obstáculos que hay en la vía pública", contó.

"Vamos a sensibilizar a los peatones, con distintas actividades en la Plaza Cívica par que ellos vivan la misma experiencia que las personas con discapacidad. Nos vamos a instalar en la esquina de 25 de Mayo y Libertador Norte con una pancarta y vamos a invitar a los peatones a que participen", precisó.