Este viernes 26 de octubre desde las 20.30 se llevará a cabo en el Teatrillo Municipal la octava gala de premiación del Proyecto Arquitectos Sociales, que cada año distingue a vecinos de nuestra ciudad.

La gala es un homenaje a todos los vecinos entrevistados durante el ciclo televisivo que llevan adelante los hermanos Ariel y Darío Muratore, junto a toda su familia.

Darío Muratore, una de las personas que está al frente del proyecto, se mostró contento y manifestó que se están ultimando los detalles para la gala del viernes.

Respecto a los nominados, adelantó: "Mañana los vamos a estar mostrando a través de videos para que la gente los vaya conociendo, que son lo 45 entrevistados que tuvimos entre noviembre de 2017 hasta septiembre de 2018 incluído, entre ellos se votaron, se eligieron, se designaron ganadores. Nosotros no hacemos de jueces, solo generamos vínculos entre ellos y ellos eligen quienes son los destacados. Para nosotros son todos ganadores pero ellos destacan a uno. Y después hay un comité de honor de 21 personalidades de la ciudad, presidentes y directores de instituciones, que son los que eligen al arquitecto social del año y al joven arquitecto social del año".

Premios

Durante la velada se entregarán los premios "Juan Pablo II" en las categorías "a la Cultura", "a la Nobleza del Trabajo", "a la Vocación de Servicio" y "a la Fortaleza en la Adversidad".

Asimismo se hará entrega de los premios "Papa Francisco" al "joven arquitecto social" y al "arquitecto social del año", los cuales son elegidos por el comité de honor conformado por personalidades destacadas de la vida institucional de la ciudad.

Vale recordar que en 2017 Los Fenders habían sido elegidos como Arquitectos Sociales del año; en 2016 había sido elegido el empresario Roberto Macchieraldo; y en 2015 había resultado distinguido el artista plástico Oscar Quaglia.

Mañana se conocerán todos los nominados.