Con demoras en San Francisco, se vota en toda la provincia
Hubo demoras en algunas escuelas, que hasta casi las 9 no habían abierto. Lo mismo sucede en la capital provincial.

Con demoras en algunas escuelas, ya se vota este domingo en toda la provincia de Córdoba para elegir los cargos de gobernador y también intendentes en más de 240 localidades. En San Francisco, hubo demoras en algunas escuelas como Ipet 50 Emilio Olmos, San Martín y Rafael Núñez.
Las elecciones comenzaron con retrasos también en la ciudad de Córdoba, ya que sólo cerca del 50 por ciento recién se habían habilitado a la hora prevista, según indicó a radio Mitre la secretaria electoral, María José Páez Molina.
Sin embargo, se trata situación habitual en algunas elecciones, lo que no altera el desarrollo de la votación.
En contraposición a lo informado por el intendente Ignacio García Aresca y distintos lectores a este medio, desde la escuela San Martín, su directora Silvana Romagnoli aseguró que no hubo demoras en ese establecimiento. "En nuestra escuela estaba todo dispuesto en tiempo y forma", señaló Romagnoli.

Un total de 56.864 personas están habilitadas para votar en San Francisco en las próximas elecciones municipales y provinciales que se llevarán a cabo el domingo 12 de mayo, según los datos del padrón informado por la Justicia Electoral a El Periódico. Esta cifra incluye a 25 extranjeros con residencia en la ciudad que solicitaron su inscripción para emitir su voto.
La cifra representa un leve incremento respecto a la última elección legislativa nacional en 2017, que tuvo un total de 56.449 votantes habilitados. Y también respecto a las elecciones municipales y provinciales de 2015, cuyo padrón informado fue de 53.070 electores.
Según los datos provistos por la Junta Electoral la votación se hará en 15 escuelas este domingo: Ipet 50 Emilio Olmos, General Mitre, San Martín, 2 de Abril, Río Negro, Normal Avellaneda, Rafael Núñez, Iturraspe, Domingo Sarmiento, San Francisco de Asís, Maristas, Primera Junta, Hipólito Yrigoyen, José María Paz y Bailón Sosa. También habrá una mesa de votación en la cárcel.
Por otra parte, habrá un total de 164 mesas electorales, doce más que en 2015.