En el marco de la visita del gobernador José Manuel De la Sota a nuestra ciudad, una decena de productores rurales autoconvocados fue recibido por el mandatario cordobés y uno de sus funcionarios, Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. De la reunión también participó el intendente Ignacio García Aresca.

“Córdoba le ha propuesto a Santa Fe una salida inteligente, de hacer un canal bordeando la Ruta Interprovincial hasta llegar a la 70 y de esta manera evacuar las aguas que tenemos hoy”, manifestó De la Sota.

Cabe recordar, que a fines de marzo, el ministro López y su colega santafesino Antonio Ciancio firmaron un acta comprometiéndose a hacer las obras necesarias para minimizar los efectos de las inundaciones en la zona limítrofe.

La superficie afectada entre ambas provincias ronda las 40 mil hectáreas y las pérdidas que provocan los anegamientos en terrenos productivos fueron estimadas en 30 millones de pesos, abarcando el cierre de explotaciones tamberas y daños en los sembradíos. Pero, en muchos campos ni siquiera se pudieron iniciar las tareas de implantación de la cosecha gruesa.

Por otro lado, De la Sota anunció que se suscribió un convenio con la Federación de Consorcios Camineros por un monto de 40 millones de pesos para reparar la red de caminos rurales.