La pandemia por coronavirus modificó la forma de vivir en las personas de todo el mundo. La enfermedad, que se propaga rápidamente, obliga hoy a tomar precauciones para frenar en la medida de lo posible su expansión.

En este sentido, algunas empresas aseguradoras tomaron nota de este fenómeno y empezaron a brindar coberturas para llevar tranquilidad ante la posibilidad de contraer la enfermedad.

Una de ellas es RUS Medical Plus Turismo, que ofrece Río Uruguay Seguros, que ampara a los viajeros que ingresan a Argentina y aquellos que se movilizan dentro del país. ​

El seguro cubre la renta por internación hospitalaria y convalecencia en alojamiento turístico. Se abona al asegurado un monto por cada día que permanezca internado en una institución de salud, ya sea en sala común, terapia intermedia o terapia intensiva, a consecuencia de haber contraído el virus del Covid-19.

También se abonan los gastos de estadía por reposo forzoso (prolongación de la estadía), en caso de que el asegurado deba permanecer en aislamiento.

El seguro puede ser contratado a cualquier edad, ya que no hay un límite máximo. Tiene cobertura de un mes y puede ser contratado 48 horas antes de la fecha de inicio de la reserva turística.

Cómo funcionan los seguros por Covid-19 que hay en el mercado

José Losano, al frente de la firma, explicó que se trata de un producto muy solicitado. “Cuando comenzó nuevamente a viajar fueron muchas las consultas y las contrataciones de este tipo de póliza”, aseguró.

Otros productos

Recientemente, Río Uruguay sacó una nueva línea de productos: los “microseguros RUS”. Se trata de coberturas de seguros accesibles, de fácil contratación y de rápida resolución ante casos de siniestros.

Están destinados a personas que trabajan de manera independiente y que no cuentan con una cobertura que las proteja ante determinados riesgos. Su fin es proteger a las personas ante determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, etc) a cambio de pagos acordes a sus ingresos y necesidades.

A modo de ejemplo, existen microseguros para el hogar, para la salud, para la bicicleta, el celular o para accidentes personales.

Desde la firma destacaron la evolución que vienen teniendo y agradecieron a sus asegurados y proveedores. “El crecimiento que hemos tenido en nuestra zona se debe principalmente al trabajo y a la confianza que nos brindan nuestros asegurados y también nuestros proveedores, que nos permiten día a día continuar y trabajar en San Francisco y en toda la zona”, finalizó Losano.