La obra de la futura rotonda en el acceso oeste a San Francisco, en el cruce de rutas 158, 19 y la provincial 1, comenzará con los trabajos de señalización programados por la empresa adjudicataria para este fin de semana.

Así lo informó el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, luego de la presentación del programa ambiental “Quitate las pilas”. Se trata de una inversión de más de 130 millones de pesos que se espera que esté finalizada en el primer semestre de 2023.

“Estamos esperando que en estos días, hacia el fin de semana, empecemos a ver a la empresa adjudicataria trabajando en la señalización de lo que va a ser la obra y estimamos que la próxima semana empezarán a trabajar en lo que va a ser el acceso a la ciudad con este ordenador del tránsito, en un lugar clave de acceso a San Francisco donde confluyen la ruta nacional 19, la nacional 158 y la provincial 1”, expresó en diálogo con El Periódico.

Según recordó el mandatario, en dicha obra “interviene la Dirección Provincial de Vialidad, es una contratación que hace directamente la Provincia y en la que la Municipalidad de San Francisco participa en función de aportes económicos”. Y añadió Bernarte: “La empresa adjudicataria es la misma que está haciendo el trabajo en avenida De los Inmigrantes-la firma Corbe S.R.L.-, obra de acceso a Plaza Francisco, así que es gente que conoce la zona, que está trabajando por aquí y que también es otra obra trascendental para para el futuro de la ciudad”.

Rotonda de las rutas 19, 158 y 1: qué piensa de la obra un especialista en tránsito

Acceso a Plaza San Francisco

Luego, el mandatario se refirió a los avances y los tiempos que restan para la finalización de la pavimentación en avenida De Los Inmigrantes. “En lo que tiene que ver con los alrededores de la plaza central ya está todo acondicionado, el hormigón en lo que tiene que ver con la intersección de calles y está el tratamiento del suelo listo, para recibir la capa final de asfalto. En avenida De los Inmigrantes, desde la avenida Maipú por unos 500 metros hacia Plaza San Francisco donde también el movimiento de suelo está listo a la espera de la capa de asfalto, después hay sectores donde todavía se está trabajando en la mezcla de los componentes de tierra y arena y eso tiene que ver con la posibilidad del proveedor de entregar el material para terminar de hacer el trabajo. La empresa está un poco de alguna manera supeditada a la entrega de material por parte del proveedor”, expuso.

Vale recordar que dicha obra incluye no solo la pavimentación del camino central sino también todos los alrededores de la plaza central del barrio, por una inversión de más de 350 millones de pesos.

“Yo estimo que, por lo menos, faltan entre dos y tres meses para la terminación de la obra”, estimó el intendente.