Los comercios denominados “no esenciales”, que hasta el momento podían abrir de 8 a 18, desde el próximo fin de semana podrán hacerlo hasta las 19, le confirmaron a El Periódico fuentes municipales.

A medida que se fue flexibilizando la actividad comercial, los horarios se fueron ampliando para este sector, llegando hasta la actualidad en que pueden permanecer abiertos entre las 8 y las 18, según permitió el COE Regional. Ahora, se les sumará una hora más, a pedido de los mismos comerciantes.

Se entiende por “no esenciales” a todos aquellos negocios que estuvieron cerrados desde el comienzo de la cuarentena y solo podían vender con entrega en puerta o delivery, como indumentaria, calzado, librerías, concesionarios de autos y motos, repuestos, electrodomésticos, ópticas, entre otros.

Comerciantes consultados se mostraron conformes con la medida, explicando que en muchas oportunidades la gente sale a comprar sobre la hora de cierre, lo que complica una posible venta.  

Los esenciales tiene otro horario

*Comercios minoristas esenciales de proximidad, como almacenes, proveedurías, carnicerías, verdulerías y kioscos -los que venden alimentos- podrán extender el horario de atención de lunes a domingos de 7 a 20 horas. Aquí no entran las farmacias (que siguen con su régimen especial), supermercados e hipermercados que continúan hasta las 18 horas, ferreterías y veterinarias. 

*Las heladerías se equiparan al rubro de locales gastronómicos, es decir que podrán abrir sus puertas de lunes a jueves de 7 a 23 horas; viernes, sábado, domingos y vísperas de feriado de 7 a 0 horas.