La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), filial San Francisco, junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Alemania y avalado por la Facultad Regional San Francisco (UTN), dictan desde el viernes último la 3º edición del Diplomado Konrad Adenauer para gobiernos locales.

El mismo tiene como destinatarios a dirigentes políticos, sindicales y sociales de nuestra ciudad y la región, quienes cumplen el rol de tomar decisiones en nuestra comunidad o se preparan para hacerlo. Se inscribieron más de 50 personas.

“Se propone que los egresados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales. El diplomado busca egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común”, explicó a El Periódico Mauricio Vaschetto, director de la filial local de ACEP.

Cabe señalar que esta asociación civil es una entidad creada en el año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagradas en la Constitución Nacional. ACEP tiene como prioridades la investigación y desarrollo sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, entre otros.

La filial sanfrancisqueña funciona desde el año 2012 y dese entonces desarrolla  actividades en San Francisco dirigidas a formar y capacitar, desee una visión humanista y cristiana, a dirigente políticos y sociales.

La coordinación del diplomado está a cargo de J. Emilio Graglia y de Matías Beccaría.

Las clases son quincenales y se cursa desde el mes de mayo a octubre, los viernes de 15 a 20, y los sábados de 9 a 14 horas, en forma de clase magistral y horas dedicadas a trabajos grupales y plenarios integradores.

Las temáticas que incluyen los cuatro módulos en los que está dividida la curricula son las siguientes: Políticas municipales para el bien común; Políticas municipales para el desarrollo socioambiental; Políticas municipales para el desarrollo económico y Comunicación de políticas municipales.