Comenzó hoy la campaña solidaria "Al frío le ponemos corazón" que impulsa la Municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer, al Consejo Municipal del Adulto Mayor, el grupo "Abrazos de Pulpitos", el Taller Formador de Emprendedores Textiles, Cáritas y Red Solidaria.

Los encuentros se desarrollarán todos los martes de 16 a 18.30 en el Superdomo Municipal.

Comenzó la campaña "Al frío le ponemos corazón"

Se trata de una iniciativa reúne a voluntarios o "manos tejedoras" para confeccionar ropa, mantas y frazadas, que luego serán entregadas a familias carenciadas de la ciudad por medio de instituciones sociales. También, para tejer "pulpitos", peluches coloridos de crochet que tienen fines terapéuticos para neonatos.

Este año se sumarán a la movida Cáritas y Red Solidaria. La primera distribuirá los abrigos a través de las Cáritas Parroquiales de las iglesias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José Obrero. La segunda, a través de comedores, merenderos y otras asociaciones tales como La Luciérnaga o el Grupo Lucía que funciona en el Hospital J. B. Iturraspe.

Los interesados en participar y que no puedan llegarse al Superdomo podrán donar ovillos de lana, retazos de tela polar o dinero en Cáritas, en Dante Alighieri 1590 o a través de la página web www.caritassanfrancisco.org.