Este lunes se iniciaron los trabajos de pavimentación para completar las calles que restan de barrio Cottolengo, un anhelo esperado durante casi dos décadas por vecinos del sector.

El comienzo de las tareas fue sobre calle Río Negro esquina con avenida Rosario de Santa Fe, una obra que beneficiará a más de 150 frentistas y contará con una inversión de 63.000.000 de pesos.

En el arranque de las obras estuvieron presentes el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, Carlos Giordano y vecinos del sector.

En cuanto a la obra, el vecinalista comentó: “Vemos concretado un anhelo de hace muchos años, algunos habían pedido el pavimento hace más de 20 años pero bueno, se fue postergando por diversas razones y a partir unos años atrás se inició la gestión con el municipio”.

Para Giordano se trata de una obra muy importante que terminará de conectar de mejor manera a barrio Cottolengo con 20 de Junio y Roca.

Varios frentes

Por su parte, Néstor Gómez destacó que con dicha obra se trata del cuarto barrio que en forma simultánea se llevan adelante tareas de pavimentación. “Recordemos que tenemos 9 de septiembre en pavimentación, 20 de junio, Independencia y ahora estamos arrancando Cottolengo esto habla a las claras del buen funcionamiento que está llevando adelante la Hormigonera municipal que en el mes de agosto hemos tenido el récord de producción de hormigón”, subrayó.

El funcionario dijo que con la pavimentación se van a ver beneficiados 150 frentistas y se van a utilizar casi 17.000 metros cuadrados de hormigón.

“Cumpliendo con los compromisos”

A su vez, el intendente Bernarte sostuvo que con la pavimentación en barrio Cottolengo se trata de “la última de las tareas que anunciamos en el acto de apertura de sesiones del 1° de marzo en relación a la Secretaría de Infraestructura con lo que estaríamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos vinculados a esta área”.

Y añadió: “Representa para la Municipalidad una inversión de alrededor de 63 millones de pesos donde los vecinos pagan la mano de obra y el municipio aporta el hormigón, lo representa entre 350 y 400 camiones de hormigón que la Municipalidad va a estar trayendo aquí al barrio”.

Bernarte coincidió con el vecinalista al expresar que “era una obra largamente anhelada en este sector que medio había quedado como una especie de isla sin terminar y va a generar una mejor conectividad entre el barrio Cottolengo con 20 de Junio y Roca. Y realmente los vecinos dejarán de padecer el tema de la tierra en los domicilios, los días que llueve y así seguimos extendiendo en una decisión en una política que impulsó fuertemente Ignacio García Aresca de pavimentación de distintos barrios y que nosotros continuamos llevando adelante”.

De todos modos, Bernarte informó que aunque restan culminar obras en distintos barrios, “siempre hay tareas nuevas por encarar, hemos anunciado el paseo del ferrocarril Mitre, tenemos que construir los playones de básquet de 3x3 en barrio José Hernández. Siempre hay nuevos desafíos pero también la alegría de poder decir que en la gran mayoría de las áreas de gobierno vamos a terminar el año cumpliendo la totalidad de los compromisos asumidos”, cerró.

Calles a pavimentar

- Av. Rosario de Santa Fe entre Av. Trigueros y Chubut.

- Gutiérrez entre Ecuador y Chubut.

- Entre Ríos entre Ecuador y Chubut.

- Av. Juan de Garay entre Bolivia y Av. Trigueros.

- CastellientreBrasilyJuandeGaray.

- Ecuador entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández.

- Rio Negro entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández.