Rubén Ghione es un contador de San Francisco de más 40 años de trayectoria, pero además tiene otra gran faceta que lo destacada: su pasión por correr.

Tal es así, que el fin de semana pasado con 69 años, a solo tres meses de cumplir sus 70, participó con gran éxito de la maratón de Buenos Aires y sorprendió gran parte de los presentes.

Sí, aunque parezca increíble, Rubén corrió los 42 kilómetros como si fuese un pibe. "Es como toda competencia. Yo lo disfruté mucho, pero por supuesto que después del kilómetro 35 la sufrí. Pero los que hacemos esta actividad el mayor sufrimiento es cuando no podemos hacerla", remarcó en La Mañana de El Periódico FM 97.1

El sanfrancisqueño tuvo un registro de 4 horas y 46 minutos para completar la maratón internacional.

Con casi 70, corrió la maratón de 42km de Buenos Aires: “Todo depende de la voluntad”

"Participar de la maratón de los 42km es el anhelo de todos los que practicamos running. Que son 42km y 195 metros. Los últimos 195 metros son con el alma", bromeó.

"Éramos prácticamente 9 mil las personas que participamos. Admiramos desde los keniatas hasta el bombero que iba atrás con todo el equipo puesto para asistir", sostuvo a lo que agregó que es una disciplina donde hay unión y acompañamiento entre todos más allá de la competencia.

Con casi 70, corrió la maratón de 42km de Buenos Aires: entrevista en La Mañana de El Periódico FM 97.1

Un corredor solitario toda la vida

Otro dato llamativo de la historia de Rubén es que hace solo tres años se sumó al equipo de Sport Style para iniciar con competencias. "Yo corrí toda la vida, pero solo. Varios días a la semana salía a trotar, pero solo y no participaba de ninguna carrera. Lo usaba como descarga a tierra", contó.

Además, agregó que hace tres años y medio se integró al grupo de running. "Empecé a ir a la maratón y a competir. Esta actividad no tienen límites, el límite es la voluntad que tiene cada uno y no hay edad para comenzar", dijo.

Los keniatas son los mejores maratonistas del mundo y llegaron a Buenos Aires a participar.
Los keniatas son los mejores maratonistas del mundo y llegaron a Buenos Aires a participar.

"Uno se encuentra con distintas personas que desarrollan la actividad, y tal es así que en nuestro grupo me cruzo con chicos que practican el deporte con el padre o hasta con nietos. El grupo de running es muy especial", sostuvo.

A la vez indicó que esta disciplina es como la vida, hay que ir cumpliendo escalones. "Nadie va a correr los 42km si no viene de una preparación previa, pero de a poco se van cumpliendo metas", comentó.

Por último sostuvo que haber logrado completar la maratón es algo normal. "Volví el lunes y el martes ya salí a correr otra vez. Es más fuerte que yo", manifestó.