La Municipalidad de San Francisco informó que a partir de la próxima semana se colocarán las 16 nuevas cámaras de seguridad aportadas por el Gobierno de Córdoba, las que serán ubicadas en distintos puntos estratégicos determinados por la Policía. La decisión fue anunciada tras la reunión mantenida hoy entre autoridades municipales y de la Departamental San Justo de Policía. 

Estos elementos habían sido gestionados por el intendente Ignacio García Aresca ante el Ministerio de Seguridad provincial, a partir de los planteos que se hicieron en el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana.

En la reunión de este jueves participaron el intendente Aresca, el responsable de la Departamental San Justo de Policía, comisario inspector Héctor Roldán; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello; el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa y representantes de la empresa Gretix Telecomunicaciones, que colocará estos instrumentos. 

Además de la instalación de los nuevos artefactos, la empresa también deberá adecuar las 10 cámaras que ya funcionan para hacerlas compatibles con el nuevo sistema. También acondicionarán la oficina de monitoreo ubicada en la sede de la Departamental San Justo de Policía.

Desde el municipio destacaron que el jefe municipal solicitó 24 cámaras más, de las cuales 16 arribaron a San Francisco y en el transcurso de lo que resta del año se recibirán las 8 restantes.