El río Salto está bajando, pero esa situación puso en alerta a la vecina Arrecifes, hacia donde corren las aguas del curso fluvial, informaron autoridades de ambas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, y su par de Salto, Ricardo Alessandro, recorrieron ayer la zona junto con funcionarios provinciales en busca de atender las necesidades de la población afectada por el temporal.

Las ciudades más afectadas son Salto (con más de mil evacuados), Arrecifes (con 183 evacuados, según la última cifra disponible), General Villegas, General Pueyrredón, Junín, Rojas, Pergamino y Salliqueló.

Hasta ahora, el río Arrecifes, que atraviesa la localidad homónima, se mantiene estable, según las autoridades.

En tanto, los bomberos de General Villegas, que días atrás construyeron un puente provisorio con rieles de ferrocarril para comunicar dos localidades, ahora tendieron otro sobre un camino inundado que conecta esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires con Córdoba, aunque sólo se lo puede cruzar en moto, lo que llevó a los pobladores de la zona a bautizarlos como “bomberos-ingenieros”.

Junto con unos 25 pobladores se construyeron puentes en esos cinco tramos cortados por el agua.

Fuente: La Voz del Interior