El gobernador provincial Juan Schiaretti entregará en la mañana de este miércoles 100 créditos a familias de la ciudad en el marco del programa Vida Digna, que consiste en una ayuda económica para la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. El mandatario provincial llegará a la ciudad acompañado del vice Martín Llaryora, y además dejarán inaugurado un espacio de "sala cuna" en la guardería municipal Eva Perón, en barrio Parque.

Los créditos de Vida Digna son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años. Esta iniciativa nació con el propósito de que los sectores de menores ingresos puedan acceder al mejoramiento de sus viviendas y de su calidad de vida. Hasta el momento, ya se entregaron más de 25 mil ayudas en toda la provincia.

La entrega de los créditos se realizará a partir de las 9:30 en el Teatrillo Municipal, con la presencia además del intendente Ignacio García Aresca. Posteriormente, los funcionarios se dirigirán a la guardería municipal Eva Perón, donde se estrenará el programa Salas Cuna en San Francisco.

Según detalla el Gobierno provincial, este programa tiene por objeto contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en la estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial. A su vez, la sala cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabaja o asiste a la escuela, contribuyendo así a la inserción social y laboral de las mujeres.