El anuncio del candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa sobre el impuesto a las ganancias, ha generado un sinnúmero de opiniones diversas. En San Francisco, la sede local de CGT se manifestó a favor de la propuesta de suprimir este impuesto para los trabajadores y jubilados. 

En un comunicado dado a conocer este miércoles expresaron: “Manifestamos nuestro apoyo a la importante decisión tomada por el gobierno nacional, quien diseña un nuevo escenario para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, al remitir un proyecto de ley que de aprobarse eliminaría definitivamente el impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados a partir del 1 de enero de 2024”. 

Desde la mesa directiva, dijeron que “se transita un camino que tiene como finalidad lograr un alivio para los trabajadores que pagan el tributo”. 

Además, consideraron que los representantes de Córdoba en el Congreso de la Nación “decidirán por el bien común, en favor de las políticas que favorezcan el trabajo y el crecimiento”. 

El comunicado completo

CGT apoyó la propuesta del ministro Massa sobre el impuesto a las ganancias