El dato surge de la declaración jurada entregada por la Presidenta el viernes a última hora, sobre el límite del plazo de presentación. El escrito se presentó ante la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia y ayer lunes estuvo parcialmente disponible al público en la Oficina Anticorrupción.

La declaración jurada también incluye la pesificación de un depósito a plazo fijo superior a tres millones de dólares, que la Presidenta convirtió a pesos hace menos de un mes luego de instar a su Gabinete de Ministros a hacer lo mismo con sus tenencias de valores, en el marco de la política de pesificación que lleva a cabo su Gobierno junto a la imposición del cepo cambiario. La declaración incluye el comprobante de la venta de esos dólares.

También están incluidos cuatro millones de pesos que la Presidenta ganó en el último ejercicio por el alquiler de sus propiedades.

En su declaración jurada correspondiente al anterior período fiscal la Presidenta había declarado ganancias por 10 millones de pesos por los alquileres de 28 casas, departamentos y otros bienes inmuebles que integraban su propiedad.

En este ejercicio, esas ganancias aparentemente han disminuido, aunque los datos disponibles anoche no permitían avanzar sobre las posibles causas (Agencias).