A pocos días de la llegada del otoño, las tiendas de calzado e indumentaria continúan ofreciendo descuentos y promociones especiales en el marco de la liquidación de verano que se ve beneficiada por las altas temperaturas que se viven en la ciudad y parece, según el pronóstico, se estirarán por varios días.

Si bien la mayoría de los comercios comenzaron su liquidación a principios de febrero, hubo otros locales que arrancaron un poco antes, luego de las fiestas de fin de año.

Teniendo en cuenta que algunos negocios son franquicia, que otros trabajan con firmas exclusivas y que otros venden productos de diversas marcas, las fechas cambian y las promociones también. De esta manera, algunas liquidaciones se mantendrán durante todo el mes mientras que para otras firmas estos son los últimos días de ofertas.

Cerca del cambio de temporada, el verano todavía vive en las vidrieras

Los descuentos más tibios arrancaron en el 20 o 30 por ciento y por estos días, ya en marzo, se acercan al 40. En indumentaria alcanza a prendas como musculosas, remeras, camisas y chombas mangas cortas; mallas, shorts o pantalones de gabardina. En calzados comprenden principalmente sandalias y ojotas. Por el contrario, no suelen alcanzar a productos que se pueden vender todo el año, como por ejemplo sucede con los ambos.

Pero hay otras firmas en que las rebajas alcanzan hasta un 70 por ciento e incluyen, también, camisas de vestir y camisas mangas largas.

2x1 y rebajas del 50 por ciento

Los comercios aprovechan la época para vaciar sus percheros a la espera de los productos de la nueva temporada. Así, no son pocos los locales que ofrecen 2x1 o dos prendas con un descuento del 50 por ciento en la de menor valor.

Descuentos en accesorios

No sólo las prendas tienen descuentos. También los negocios ofrecen rebajas en ropa interior o accesorios como por ejemplo cintos, mochilas, pañuelos, corbatas, moños o boxers.

Nueva temporada

Los comerciantes coinciden en que ya llegó parte de la nueva temporada pero que el fuerte se dará seguramente en las próximas semanas. El cambio de vidriera se espera para fines de mes.