El robo de ornamentos, placas, picaportes y todo lo que se pueda sacar del Cementerio municipal es moneda corriente desde hace varios años.

Los vecinos muestran constantemente su indignación y bronca sobre lo que les tocó padecer en las tumbas o mausoleos donde descansan sus seres queridos, despojados de todo tipo de ornamentos.

Asimismo, se reclama por parte de la comunidad mejoras teniendo en cuenta que la tasa municipal por este servicio es bastante elevada y aumenta año a año. Sin embargo, la imagen que devuelve el edificio es de dejadez.

Indignación y bronca por nuevos robos en el cementerio municipal

La promesa de Bernarte

Este martes, en su discurso, Damián Bernarte dijo que el Cementerio es un tema central.

“En los próximos días iniciaremos los trabajos en la impermeabilización de los techos de las siete galerías del ala norte, para su posterior restauración y pintura; como así también comenzaremos con la puesta en valor del histórico frente del edificio, realizando tareas de reparaciones de humedad, mampostería y pintura total”, explicó respecto a las tareas edilicias.

El intendente además habló de avanzar en la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos, para buscarle una solución a los recurrentes robos dentro del lugar.

Según dijo Bernarte, para ello realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.