Este domingo se celebra San Cayetano, el patrono del trabajo cuya festividad es una de las más convocantes de Argentina. Cada año, el santo católico convoca a centenares de fieles que se reúnen en la Iglesia del barrio que lleva su nombre para rezar y pedir por trabajo, salud y prosperidad.

Según indicó a El Periódico el sacerdote Mario Ludueña, los festejos comenzarán este sábado con la celebración de la Palabra a las 18.30 en el tempo ubicado en calle Tomasa Sosa 1774  y el domingo a las 16 será la misa central.

A diferencia de otros años, este 2022 no tendrá su tradicional procesión por las calles del barrio ya que desde la organización entienden que por las obras que se llevan adelante en el sector, dificultará la movilidad de niños y personas adultas que se acerquen a la iglesia.

De todos modos, la iglesia abrirá sus puertas desde las 8 para que los fieles puedan llegar y realizar sus oraciones y pedidos.

“No habrá procesión este año -indicó Ludueña- justo hay un montón de obras que se están haciendo por la zona y representaba una dificultad sobre todo pensando en los niños y la gente grande”.

Con respecto al mensaje de fe que dará a los fieles, el sacerdote manifestó: “Será en base a la realidad difícil que atraviesa toda la gente, buscamos que sea una palabra de mucha esperanza para atravesar las dificultades que todos vamos viendo. La gente que se acerca siempre llega para agradecer o pedir por trabajo. Uno nota que la gente se acerca a renovar esta esperanza y como comunidad religiosa debemos ayudar a sostener esa esperanza”.