El juicio por abuso sexual y corrupción de menores en contra de Carlos Fuentes (68) podría comenzar este año y hay expectativa en torno a ello en la familia de Guadalupe Amantini (23), su hija y una de las víctimas.

Gastón Rosa, el abogado de la joven, recordó que la causa se elevó a juicio y manifestó que es probable que pueda tener fecha antes de fin de año.

Asimismo, el profesional aclaró que los delitos por los que se acusa a Fuentes son abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores calificada por la condición de guardador y por la edad de las víctimas.

De acuerdo al abogado, el primero de ellos prevé entre 3 y 10 años de prisión; mientras que el segundo de 10 a 15 años. “Las figuras son acertadas, se deprenden de la causa”, afirmó Rosa.

“Resta esperar que notifiquen a las partes para el ofrecimiento de pruebas. Si bien durante la investigación fiscal todas las partes ofrecen sus pruebas, cuando la causa se eleva a juicio a las pruebas hay que ofrecerlas de nuevo, porque se van a materializar en la audiencia”, explicó Rosa, que agregó que no se presentó oposición a la elevación a juicio de la causa y que considera que hay pruebas “suficientes” para respaldar la acusación.

“Fue un alivio”

La posibilidad de que el juicio se realice este año ilusiona a Guadalupe. “Que se cierre este año, que no se estire más”, expresó.

Y respecto a cómo tomó la novedad, opinó: “Fue un alivio porque lo venimos esperando hace mucho tiempo. Que se haya elevado a juicio y de esta manera, es decir con la carátula de corrupción a menores inclusive, fue mucho más positivo de lo que pensábamos”.

Repercusiones

Sobre cómo tomó la respuesta que tuvo la publicación de su carta en las redes sociales, en donde contó su versión de lo ocurrido y algunos de sus pensamientos,  la joven expresó: “Lo asimilo como puedo, no pensé que iba a tener semejante repercusión el escrito”.

“Tiene de positivo que le voy sacando la emocionalidad a la situación. A la vez esto me ayudó y nos ayudó a todos para llegar más firmes al juicio, yo le tenía miedo al juicio, estaba muy ansiosa, expectante, ahora ya me siento preparada y fuerte para poder afrontarlo. Cuando se haga el juicio ahí se terminará de cerrar todo esto y terminará pagando las consecuencias por lo que hizo”, añadió.

Mensajes de apoyo

Guadalupe contó que tras la difusión de su carta recibió numerosos mensajes solidarizándose con su causa. “Me llegaron muchísimos mensajes, incontables, la mayoría me ha contado historias, me ha dicho mucha gente grande, hombres y mujeres, que a partir de lo que leyeron pudieron tomar la iniciativa o de denunciar o de poder hablar con su pareja o de ir a un psicólogo y empezar a tratarlo”, aseguró.