El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para "desincentivar la adquisición de los mismos".

"Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos", aseveró Capitanich.

Reunión

Capitanich recibirá al metalúrgico Antonio Caló y el docente Hugo Yasky. A su vez, el funcionario mantendrá una reunión con empresarios, aunque por separado.

Los sindicalistas de la CGT irán a la Casa Rosada a las 10 y, los representantes de la UIA, la COPAL, la Cámara de Comercio y la ADEBA, entre otras, concurrirán a partir de las 15.

El secretario adjunto de la central obrera y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró esta tarde a Télam que los dirigentes gremiales "irán a escuchar al jefe de Gabinete para imponerse de la invitación al diálogo formulada hoy por el Poder Ejecutivo Nacional".

"Iremos a escuchar y a imponernos de los motivos de la convocatoria y, si surge algún tema o propuesta para debatir, entonces como corresponde daremos nuestras opiniones", afirmó.