A tales efectos,  se realizaron reuniones con los interesados e inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal, donde se brindaron detalles respecto a las propuestas planificadas a capacitar y sobre el Programa PROGRESAR, el cual se encuentra destinado a jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, realizan tareas informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar no superara la suma de 3 salarios Mínimo Vital y Móvil, el cual les permite  iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, a través de una prestación económica universal de $ 600 por mes.

Cabe destacar, que en el mes de junio se concretaron dos capacitaciones con un total de 96 horas de formación.  En uno de ellos abordó sobre conocimientos de nivel inicial de Soldador y otro sobre Tornería Nivel Inicial.

En tanto, en el corriente mes de julio se brindará un curso de Informática Inicial, con una duración de dos meses, donde se abordarán las herramientas fundamentales y necesarias para un mejor desenvolvimiento en la Informática. Mientras que en el mes de agosto, se dictará una capacitación sobre Tornería Nivel Calificado –CNC- , cuyo requisito consisten en que los interesados deberán tener concluido el Nivel Inicial y/o conocimientos previos referidos al tema.  

Cabe señalar, que todas las capacitaciones se concretan de manera gratuita. Por mayor información, acercarse a la  Oficina de Empleo Municipal, ubicada por calle Libertad 1168, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 hs.