Nicolás Urquía decidió protestar al frente del Banco BBVA de San Francisco al no tener respuesta favorable luego de ser víctima de una gran estafa diez meses atrás, cuando ladrones sacaron un crédito de 380 mil pesos a su nombre y luego le robaron el dinero. Ahora tiene que pagar cuotas altísimas por mes, dado que ni el banco ni la justicia le da solución.

Por este motivo, anoche decidió presentarse al frente del banco para protestar y repartir folletos pidiendo a los clientes que “saquen la plata de sus cuentas y cierren hasta que esto se termine”, además los papeles indican: “Basta de préstamos preaprobados”.

Estos reclamos puntuales tienen que ver con lo que le sucedió diez meses atrás, el 14 de agosto pasado, cuando asegura que recibió un llamado del Banco Francés de San Francisco donde le consultaban si validaba una transferencia de 380 mil pesos, a lo cual asegura que respondió que no (“Ni siquiera tenía ese dinero”, dijo). Pese a negarse, la operación se ejecutó.

Resulta que estafadores habían logrado ingresar a su cuenta de home banking del banco Francés, sacaron un crédito de 380 mil pesos a su nombre que estaba "pre-aprobado" y luego transfirieron el dinero a otra cuenta. Ahora el vecino debe pagar el préstamo en cuotas altísimas, sin que nadie le dé una solución.

Cansado de reclamar, decidió cambiar la estrategia y denunció al banco por la estafa.

Cansado de no tener respuesta por una estafa, protestó al frente del banco

Es preocupante la cantidad de casos de estafas o intentos de estafas que se registraron en estos últimos meses en San Francisco y zona. Vecinos no paran de contactarse con El Periódico para comentar que fueron víctimas de algún engaño financiero y/o virtual o que les intentaron robar con estas modalidades delictivas. Por ende, se recomienda a la comunidad estar más alertas que nunca y no dar información personal a nadie.