Camila Ferreyra (12 años) sigue en un delicado estado de salud por un tumor en su cerebro y además se le suman complicaciones externas. Los profesionales médicos que la atienen le pidieron a su familia aislarla a una habitación especial para su mejor cuidado. Hoy la niña comparte una pieza con sus dos hermanitos y el resto de su humilde casa tiene graves problemas de humedad. La única solución es construir una habitación con techo de loza y buen recubrimiento.

Para esto, la familia, que no atraviesa un buen pasar económico, necesita nuevamente la colaboración de la sociedad. La Red Solidaria San Francisco se ha sumado a la campaña para conseguir materiales para la construcción o dinero para poder comprarlos.

“Los médicos me lo dijeron en un principio y éstos últimos días insistieron en que Camila debe estar aislada lo más pronto posible”, explica Silvia Luna, mamá de la pequeña. “La humedad le hace mal y lamentablemente mi casa es humilde y tengo humedad en todas las habitaciones, por eso es que me piden un aislamiento urgente. Tenemos los cimientos para construir una pieza para ella pero lamentablemente no tenemos los recursos para hacerlo”, se lamenta.

Corazones solidarios

Por suerte en nuestra sociedad sobran las personas que, con poco o mucho, se preocupan por los casos como el de Camila y ayudan con lo que pueden.

“Gracias a Dios hemos recibido una donación de 250 ladrillos por parte de un señor y otro nos ayudó con algo de dinero. Es algo como para empezar. De la construcción de la habitación se encargarían mi hermano y mi marido”, cuenta la mujer.

Pero además de los materiales para una habitación, Camila tiene otras necesidades, sobre todo de medicación y alimentos especiales. “Me preocupa su comida y los medicamentos, ella tiene una dieta muy estricta y se me está terminando lo conseguido por donaciones. Y lo mismo pasa con las pastillas que toma. Estamos en una situación económica complicada y todo esto nos desborda”, explica con pesar la mujer.   

PARA AYUDAR

Para colaborar con Camila, se pueden efectuar donaciones en Rioja 142 o llamando al teléfono (03564) 15330213. También a través del Facebook Red Solidaria San Fco, o al celular: 15619188.