Desde mañana, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, pasará a coordinar a todo el equipo económico del gabinete de Mauricio Macri. Antes de este cambio, el equipo estaba en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dos de los funcionarios más cercanos al jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó Clarín.

 
De esta manera, Dujovne coordinará nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

 
 La semana pasada, y a raíz de la crisis cambiaria, Macri le había prometido a un empresario de renombre: “Sé que hay ruido en la coordinación económica. Algo vamos a tener que hacer”. Sus palabras coincidieron con los que luego dijo en la conferencia de prensa en Olivos, donde reconoció "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".

El presidente quiso esperar a que las corridas cambiarias se estabilizaran para avanzar con las modificaciones.

 
Según trascendió, fue Marcos Peña, el funcionario más importante de su gestión, quien le comunicó a Dujovne los cambios que lo colocan en una nueva posición de responsabilidad. 

 
 
La pérdida de fuerza en los funcionarios Quintana y Lopetegui resulta un golpe para la gestión de Macri (ambos pidieron su renuncia). Ellos dos, junto a Peña, conformaban el triángulo en el que descansaba Macri. “Marcos, Mario y Gustavo son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo”, había dicho el mandatario hace un año y medio.