El jueves 5 de diciembre desde las 19.30 se desarrollará, en el hotel Howard Johnson, una conferencia de coaching denominada "Un mundo de posibilidades".

El evento, que es incentivado desde la Escuela de Coaching Ontológico Americano de Córdoba (ECOA), tiene como objetivo principal compartir con los asistentes, que serán empresarios, emprendedores, profesionales y público en general, el enfoque que brinda la disciplina del Coaching Ontológico.

Se buscará sembrar en cada participante una perspectiva de bienestar personal y social como posibilidad de evolución, dándoles participación en esta manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad, explicaron sus organizadores.

Disertarán en la conferencia Juan Pablo Moyano y Eduardo César Rodríguez, dos reconocidos referentes de la disciplina, quienes compartirán sus experiencias y desarrollarán temáticas motivadoras de valor.

Brindarán una conferencia de coaching a beneficio de La Luciérnaga
Asociación Civil La Luciérnaga

Omar Verra, al frente de dicha entidad, agradeció a Ecoa esta donación que les servirá para paliar un año "bastante duro" por la situación en la que se encuentran las familias de los niños y jóvenes que concurren a la institución.

Entradas

Para más información y adquisición de entradas, los interesados deberán comunicarse a los números
telefónicos (03564) 15678112 y 15679648. El valor de la entrada es de 200 pesos aunque podrán adquirirse dos por 300 pesos.

Qué es el coaching

El coaching tiene su origen en el campo de los deportes con la figura del coach - entrenador, quien trabaja
con equipos o individuos para lograr un desempeño extraordinario. El coaching organizacional y personal,
como disciplina genérica que se extiende más allá del campo de los deportes, surge de esa experiencia.

El objetivo del coaching es asistir a individuos, equipos y organizaciones para superar significativamente sus niveles presentes de desempeño y enfocar sus conversaciones y acciones hacia nuevos umbrales de
posibilidades.

El coach trabaja con el individuo o equipo, fundamentalmente en el dominio del lenguaje, con competencias tanto conversacionales como de escucha, en sesiones acotadas en un período de tiempo establecido previamente entre las partes. El coach, trabajará con el cliente (coachee) abordando también en mayor o menor medida aspectos emocionales y corporales para que sean aliados alineados a los objetivos del coachee en lugar de auto-limitaciones.