Al mercado llegó la primera verdadera cámara térmica manos libres, denominada “Scott Sight”, que  provee reconocimiento situacional inigualable sin la necesidad de interrumpir una búsqueda o de tener que dejar de lado herramientas o mangueras a la hora de actuar un bombero en un siniestro.

Esta es una herramienta muy utilizada por los bomberos en todo el mundo, ya que con estas cámaras de imagen térmica se puede observar a través del humo durante los incendios. Los avances en la tecnología de las cámaras térmicas han permitido reducir el tamaño de los componentes y abrirle la puerta a nuevas aplicaciones. El diseño revolucionario de Scott Sight integra una cámara liviana y una pantalla en la máscara del bombero, permitiendo ver imagen termal en todo momento, con manos libres.

Utilidad y costo

Bomberos Voluntarios capacita de manera constante a sus hombres y trata de brindarles la mejor tecnología para que puedan actuar de la mejor manera. El jefe del cuerpo activo, Hobey Salvático, explicó a El Periódico que: “Este es un gran avance que permite a los bomberos ver dentro de un incendio de estructura, reconociendo donde está el foco del fuego para agilizar los trabajos de extinción evitando así mayores daños. Pero lo más importante es la localización de posibles víctimas dentro del lugar”.

Bomberos Voluntarios va en búsqueda de más tecnología para sus hombres

Si bien la institución no lanzó todavía una campaña para reunir fondos y poder aquitir esta herramienta para el cuartel local, Salvático informó que comenzarán a visitar empresas que fueron convocando a los bomberos por siniestros, capacitación o simulacros de riesgo y evacuación, con el fin de solicitar una ayuda para su compra.

Hoy en nuestro país cada máscara con esta tecnología tiene un costo de aproximadamente  26.000 pesos, un precio accesible en relación a las prestaciones de este equipo.