La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco adquirió una nueva unidad forestal, especial para incendios de ese tipo y que demandó una inversión de alrededor de 60 millones de pesos. 

Desde la institución manifestaron su agradecimiento a quienes colaboraron con este objetivo: “Gracias al apoyo y al aporte de los socios, además de las gestiones de Comisión Directiva, el apoyo de la Municipalidad y la colaboración del Cuerpo Activo, logramos la adquisición de una nueva unidad forestal”, manifestaron. 

“La inversión demandó alrededor de 60 millones de pesos y los fondos fueron recaudados luego de meses de arduo trabajo y el funcionamiento de las diferentes unidades de negocio (espectáculos, la venta de la promoción sueño celeste, División Seguridad, etc.) y gracias al aporte mensual de los socios y un gran aporte por parte del municipio”, explicó el presidente de la Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi

“Se trata de un camión que se carroza en Portugal, y esperamos que pueda estar en nuestro cuartel el primer trimestre del próximo año”, agregó. 

“La necesidad de la compra de esta Unidad Forestal surge porque el 70% de las intervenciones son incendios forestales y nosotros en la actualidad contamos con dos chatas con kit forestal para atender este tipo de siniestros”, explicó el jefe del Cuerpo Activo, comisario general Diego Gaetan

“La unidad prevista para estas intervenciones tiene algunas características con las que hoy no contamos en nuestras unidades, cómo, por ejemplo, es doble tracción, cuenta con una capacidad de agua de 3500 litros, rociadores direccionados para mayor poder de extinción”, comentó. Además, añadió: “Va a contar con una bomba cardanica y una motobomba con carretel con devanadera para un ataque rápido”.

En cuanto a la importancia y necesidad de este equipamiento, Gaetan subrayó: "Era un sueño anhelado desde hace un tiempo por el Cuerpo Activo. Gracias a las unidades de negocios y la incansable tarea que realiza la Comisión Directiva, y con la ayuda de toda la comunidad y el estado municipal hoy es una realidad la adquisición de esta unidad que viene con toda la tecnología europea”, destacó. 

También extendió su agradecimiento a quienes colaboran con bomberos y a quienes desde adentro trabajan para brindar el mejor servicio: “Gracias infinitas a todos los autores que colaboraron para llegar a este objetivo tan anhelado, y las gracias a la Plana de Oficiales, Plana de Sub Oficiales, y a los Bomberos que participaron en este gran proyecto”, puntualizó.