Bomberos se entrenaron en rescate vehicular
La capacitación lleva ya un mes de trabajo y tiene como fin adquirir habilidades que les permitan actuar a los bomberos de forma eficiente a la hora de acudir a un accidente.
Este sábado, los aspirantes mayores a bomberos voluntarios de primer nivel llevaron a cabo una práctica de rescate vehicular en una chacharita de Frontera. La misma tuvo como fin adquirir habilidades que les permitan actuar de forma eficiente a la hora de acudir a un accidente.
La capacitación lleva ya un mes de trabajo, durante el cual contaron con una o dos clases teóricas semanales. Dentro de las mismas se dictaron charlas y se realizaron investigaciones y trabajos prácticos con los alumnos. La capacitación que se realizó es una forma de sellar el conocimiento adquirido.
Los instructores de este tipo de entrenamiento son tres: el Oficial Ayudante Nicolás Allocco, quien junto al Sargento 1º Ferrero fue seleccionado por el Área Capacitación por su trayectoria y experiencia en la temática; y el Bombero Voluntario Gastón Bollati quien posee amplios conocimientos y destreza en el uso de equipos de rescate.
Además, Fabián mencionó que él, junto al Cabo Gamaliel Galván y seis bomberos voluntarios que cursan el Segundo Nivel, participaron de un encuentro en La Para días atrás. El encuentro estuvo destinado a formar a los participantes en Ceremonial y Protocolo. Ferrero fue instructor del curso y, junto a Galván, forman parte de la Escuela Regional de Ceremonial y Protocolo.
“La actividad comenzó el sábado 11 por la mañana con una hora de teoría y después, aproximadamente desde las 17 a las realizamos la práctica. Casi finalizando el día sábado se hizo un poco de desfile y el día domingo desde las 8 hs hasta las 10 de la mañana estuvimos haciendo practica de desfile”, explicó el Sargento 1º.
El Departamento de Protocolo y Ceremonial de la provincia se formó hace poco tiempo, por lo que se busca unificar los conocimientos que tiene los diferentes cuarteles sobre la temática. “La idea es que todos hablemos el mismo idioma, entonces cada bombero que vaya a otro cuartel puede reconocer y responder a las mismas órdenes de mando, saber que tiene que hacer o donde ubicarse”, detalló Ferrero.
Por último, señaló que todos los sábados por la tarde el Cuerpo Activo, los Aspirantes, el Cuerpo Auxiliar y la Reserva Efectiva, se preparan para el desfile del 25 de mayo.