Una perra y sus cinco cachorritos, que se encontraban atascados dentro de un tubo de desagüe pluvial, fueron rescatados anoche por personal Bomberos Voluntarios San Francisco.

Los trabajos se realizaron cerca de la 1 de la madrugada a raíz de un llamado al teléfono de emergencias que manifestaba que sobre Güemes al 300, en barrio San Cayetano, habría un perro atrapado en un conducto.

Por tal motivo, informó Bomberos, se dirigió al lugar una dotación a cargo del Cabo 1° B.V. Leandro Lencina. Allí, los uniformados encontraron a una perra galgo dentro de un tubo de desagüe pluvial, de unos 30 centímetros de diámetro, el cual tenía mucha tierra. Entonces se procedió a limpiar con pala de punta y masa para generar un poco más de espacio y así después de una hora de trabajo lograr liberar a la perra, que no se encontraba sola, sino junto a cinco cachorritos.

El rescate fue realizado con éxito ya que todos los animales salieron ilesos. Los mismos fueron entregados a su dueña, explicaron desde la institución bomberil.